Foto: Europa Press


El intendente metropolitano de Santiago de Chile, Felipe Guevara, descartó este domingo dimitir por autorizar el despliegue de un millar de carabineros en Plaza Baquedano el viernes, lo que derivó en el atropello de un joven manifestante, y argumentó que su trabajo "es mantener el orden público".

Los principales partidos de la oposición chilena han exigido la dimisión de Guevara, así como la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas.

"Todos pueden pedir lo que quieran. Mi trabajo es mantener el orden público", expresó Guevara en una entrevista con Canal 13 recogida por el diario local 'La Tercera'.

En este contexto, mostró su respaldo a Carabineros y criticó que "hay un problema de prejuicios" en contra del cuerpo. "Hay un problema de prejuicios y de juzgar", dijo.

"Vivimos en un Estado de Derecho. Entonces, tranquilos, muchachos: ¿Por qué no esperamos a que las instituciones funcionen y a que los tribunales decidan", insistió, en referencia a la investigación que Carabineros lleva a cabo por la actuación del agente que conducía el vehículo que atropelló al joven, identificado como Óscar Pérez, de 20 años.